lunes, 13 de junio de 2011

Por qué y en qué Invertir en Soriano.


Por qué Invertir en Soriano en el Rubro Inmobiliario.


Varios factores coadyuvan a que el departamento de Soriano capte inversiones destinadas al rubro inmobiliario, ya sea para construcciones nuevas destinadas a la venta o para renta o alquiler, como también a la refacción (reciclaje) de superficies relativamente grandes y venta de nuevas unidades más pequeñas.  Aquí nos referiremos a la potencial aceptación del público comprador y/o tomador de ofertas de bienes inmuebles nuevos o reciclados.
   
En nuestra actividad inmobiliaria y con una simple mirada a la ciudad de Mercedes, se puede apreciar que no existe, salvo contadas excepciones, la costumbre de realizar inversiones destinadas a la construcción de viviendas para casa-habitación, y su posterior venta a compradores  que buscan estas propiedades, o el reciclaje de propiedades antiguas y la incorporación a propiedad horizontal de casas o apartamentos de menor superficie. Más evidente es aún, la falta de realización de edificios de hasta 4 pisos o en altura (10 pisos o más), con igual finalidad (vivienda) o destinados a locales comerciales o escritorios y consultorios para profesionales.
Las experiencias que han habido en  los últimos 10 ó 15 años, en la ciudad de Mercedes, se reduce a una sola que ha sido exitosa y es únicamente la construcción del Edificio Adela Teresa ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Eusebio Giménez, haciendo cruz a la sede de la Intendencia de Soriano.  Allí se construyo por empresa privada de la región y con la participación del BANCO HIPOTECARIO, el más nuevo edificio de la ciudad, en altura y otro sector de 4 pisos, con 4 locales comerciales en planta baja, que se encuentran totalmente ocupados y que tuvo una rápida colocación en el mercado local, con la financiación del citado banco, excluyendo los locales comerciales que se vendían al contado.
Han existido intentos locales en la realización de estos proyectos, pero por factores externos a los inmobiliarios no se concretaron, siendo lo rescatable que EXISTIERON potenciales interesados en comprar apartamentos y de muy buen poder adquisitivo, incluso no todos eran de la ciudad de Mercedes y varios compraban para INVERSION, es decir ya tenían vivienda propia.
Para concluir, EXISTEN CLIENTES SUMAMENTE INTERESADOS en ser propietarios y quienes inviertan en edificios o proyectos similares, estarán reduciendo los riesgos en un mercado que responderá muy bien a la propuesta.
Y NOSOTROS PODEMOS AYUDAR A LOS INVERSORES, PORQUE CONOCEMOS EL MERCADO Y LOS POTENCIALES CLIENTES, ES UN NEGOCIO REDONDO.
14-6-2011
Proc. Enrique Mezquida Olivera
Tasador – Mat. 5791

099.531.831 Atención Permanente



No hay comentarios:

Publicar un comentario